One moment please...
 
Exact Globe 2000
  
 

Descripción subtipo cuenta transitoria

Introducción

Este documento explica la cuenta con el subtipo transitoria.

 

Descripción

Una transacción es un cambio de valor de las entidades y todas sus consecuencias. Una cuenta transitoria se utiliza cuando el cambio de valor de una entidad no esta completado o cuando hay un lapso de tiempo en el cambio de valor. Una cuenta transitoria es por definición una cuenta de balance.

El balance actual de una cuenta transitoria debe ser siempre iqual a cero. En caso contrario, es una indicación de que todavia hay transacciones para analizar y completar. De este manera, se puede utilizar la cuenta transitoria como una especificación de transacciones no completadas.

Por ejemplo: una partida pendiente de un deudor esta pagado, el pago está enviado al banco pero la confirmación del banco no se ha recibido todavía. En este caso el pago esta metido en la cuenta transitoria "pagos en curso". Otro ejemplo  es cuando has pedido y recibido artículos pero todavía no has recibido las facturas de estos artículos. En este caso el recibo de los artículos supone una entrada en la cuenta transitoria "facturas a recibir". 

Otra razon para la existencia de la cuenta transitoria es el "automatic balancing concept". El cual se define como: una entrada tiene que se tiene que cuadrar de acuerdo a las reglas estandardes de contabilidad y "el balancing concept" de globe 2000. En caso contrario, el sistema  creará automaticamente lineas de transacción en el fondo en la cuenta transitoria enlazada con el diario general. Si hay más de un diario general, se utilizará la cuenta transitoria enlazada al diario general con el número mas bajo.

This information in english click here.

   
 
 Main Category: Support Product Know How  Document Type: Online help main
 Category: On-line help files  Security  level: All - 0
 Sub category: Details  Document ID: 01.338.975
 Assortment:  Date: 05-09-2008
 Release:  Attachment:
 Disclaimer